Exposición: Hígado en acción

1

La exposición permanente “Hígado en acción del Papalote Museo del Niños, es un espacio interactivo para que los niño y las niñas conozcan las funciones que realiza el hígado y las formas de mantenerlo sano para gozar plenamente de la vida, para migrar la educación de la curativa a lo preventivo. Con este proyecto educativo-pedagógico se pretende crear conciencia sobre la importancia del hígado en la etapa de edad escolar con el fin de estimular hábitos saludables y reducir el alcoholismo, la drogadicción, la automedicación y las enfermedades hepáticas en general.

Algunos datos interesantes sobre el hígado son:

1. Sabías que aunque el hígado realiza más de 5 mil funciones en el organismo, las enfermedades del hígado son la cuarta causa de moralidad en el país.

2. Es uno de los órganos más grande del cuerpo humano, puede llegar a pesar entre 1.2 y 1.5 kg., es decir, el 2% del pesos de un adulto; y existen vacunas para prevenir las hepatitis virales A y B.

3. La composición del hígado es suave y esponjosa, y se localiza debajo de las costillas derechas. Su color es marrón rojizo y tiene la capacidad de regenerar su propio tejido.

4. Presenta un abundante suministro sanguíneo, cerca de un litro y medio de sangre fluye a través de este órgano cada minuto, y alrededor del 90% de los nutrimentos del organismo procedentes del intestino delgado pasan por el hígado, pues el hígado actúa como filtro para eliminar sustancias nocivas de la sangre.

Como llegar al Museo del Papalote
Precios y horarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: