Cronstruyo la ciudad del Fututo Lego

Ubicada en el área Soy del Papalote Museo del Niño, “Construyo la Ciudaddel Futuro LEGO”, es una innovadora exhibición de 60 m2 conformada por una maqueta principal de 24 m2y tres estaciones de trabajo que abordan temas como Transporte, Agua y Vivienda. Los niños podrán divertirse mientras levantan una ciudad, que privilegia la convivencia, garantiza el fácil acceso a todos los servicios y propicia una relación amigable con la naturaleza.

Acompañados únicamente por su imaginación, los visitantes podrán quitar edificios y remplazarlos con parques, instalar un sistema que recolecte el agua de lluvia, poner paneles solares en una escuela o sustituir coches por autobuses o bicicletas, entre otras actividades.

En “Construyo la Cuidad del Futuro LEGO”, los niños:

 

  1. Aprenden que puede existir un equilibrio con los recursos que nos rodean y la naturaleza.
  2. Diseñan una ciudad donde todos sus habitantes cuentan con servicios básicos como agua, luz y gas.
  3. Comprenden que en la ciudad que construyen es muy importante la convivencia con sus vecinos y la seguridad.
  4. Descubren que no es necesario utilizar el automóvil para ir a la escuela o al trabajo pues pueden utilizar bicicletas o un transporte público eficiente y ecológico.
  5. Experimentan muchísimas ideas de construcción y diseño con bricks de LEGO.

Además, conocen, de manera sencilla, diversos conceptos como: sustentabilidad, medios de transporte eficientes y ecológicos, integración urbana, acceso a servicios públicos, arquitectura urbana, energías alternativas, cuidado del medio ambiente y utilización de residuos, entre otros.

 

Por lo que el Papalote Museo del Niño como institución, tiene el compromiso de mantener en constante renovación la oferta de contenidos aptos para toda la familia, con modalidades de exhibición como ésta, que permita a los niños empezar a aproximarse, a entender y a transformar su entorno. Porque a través del juego, los niños desarrollan la confianza, el respeto y la creatividad para imaginar un mejor futuro como adultos.

Por su parte, Jaime Fuentes, Director General de LEGO México dijo “Al brindar posibilidades infinitas de juego, en ‘Construyo la Ciudad del Futuro LEGO’, los niños tomarán el rol de ser los creadores de las ciudades del mañana. Experimentarán sobre un modelo de casa habitación y transporte que reflejará divertidas formas de crear una ciudad amigable con el medio ambiente, mientras se divierten inventando”. Creada exclusivamente para Papalote, el proyecto contó con el ingenio de un grupo de Master Builders, expertos en diseñar modelos con bricks de LEGO, quienes utilizaron más de 61,650 elementos para la construcción de la ciudad y sus edificios. Steve Gerling, representante de este divertido grupo de diseñadores, fue el que se aseguró que todos los asistentes jugaran y crearan todo lo que su imaginación les permitiera.

 

Para ver la galería completa de fotos.

Como llegar a Papalote Museo del Niño

Precios de admisión de Papalote Museo del Niño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: