Museo Memoria y Tolerancia

1

En 1999, Memoria y Tolerancia, A.C. surge como una asociación no lucrativa, con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Mostrando los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, como son los genocidios, podremos entender el valor de la tolerancia y la diversidad. Además puedes disfrutar de excelente actividades para padres, docentes y menores como son las siguientes:

 

El museo cuenta con…

1

 

Para conocer la programación completa de talleres haz clic aquí…

1

El Museo Memoria y Tolerancia tiene una sección especial para los pequeños de la casa, la ISLA PANWAPAPara los más pequeños hay una sección especial (para 4 a 10 años) dentro del Museo. Cuenta con talleres donde a través de juegos, videos y dinámicas, se transmite el valor de la tolerancia, el respeto y la diversidad.

El área de Panwapa está dividida en diferentes áreas interactivas, donde los visitantes podrán:

  1. Sensibilizarse sobre estereotipos que hacen que juzguemos a las personas antes de las conocerlas, con dicha actividad se trabajan los temas de tolerancia, respeto y diversidad.
  2. Concientizar sobre la importancia que tiene el respeto y aprecio de las similitudes y diferencias culturales, así como interesar a los visitantes en investigar sobre su cultura y aprender de otras.
  3. Reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo en la familia, en la escuela y en la comunidad, para fortalecer la comunicación, cooperación, escucha de ideas y respeto a reglas de orden y convivencia.
  4. Resaltar la importancia de que todos y todas ocupamos un lugar vital e importar para resolver un conflicto o situación que nos afecta, para tomar conciencia sobre la importancia del diálogo para resolver problemas.
  5. Comprender que el compartir y el ser solidario con otras personas puede ser una acción enriquecedora para nuestras vidas, y.
  6. Asumir compromisos a partir del aprendizaje.

Para más informes haz clic aquí…

Para suscribirte Amigos la revista haz clic aquí…

Para saber como llegar:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: