Ponte las pilas con tu ciudad

1Cada vez que vamos a deshacernos de unas pilas, surge el tema de qué hacer con ellas. Y es que por el tipo de materias con que están hechas, las pilas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos, pues causarían un problema de contaminación. Por esta razón, la Dirección de educación ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del D.F. ha puesto en marcha el programa Ponte pilas con tu ciudad, que te brinda una alternativa ambientalmente adecuada para el manejo y reciclaje de pilas usadas.

¿Qué tengo que hacer?

Todo lo que tienes que hacer, es juntar tus pilas (AA, AAA, C, D, CR, cuadradas, de botón y de celular) y llevarlas a una de las 400 columnas disponibles en vialidades de la ciudad para disponer de forma segura de estos residuos. Cada una de estas columnas alberga un contenedor interno que acopia las pilas. Actualmente, hay columnas en 13 de las 16 delegaciones.

Ubica la más cercana aquí.

 

¿Qué pasa después de que deposito las pilas en un contenedor?

  • La empresa Imágenes y muebles urbanos (IMU) recolecta las pilas cada cinco días y elabora una bitácora de las pilas recuperadas.
  • Las pilas se almacenan en un centro de acopio temporal en Naucalpan, Estado de México.
  • Cuando se reúne una tonelada de pilas se llevan a la empresa Sitrasa, que tiene una planta de reciclaje en Irapuato, Guanajuato, donde se clasifican por su tipo.
  • Se recupera la carcaza de las pilas y se reutiliza en la fabricación de alambre, llaves, mayas, partes para carro, etc.
  • Se recuperan algunos metales como litio, cadmio, níquel y zinc, que son reutilizados en diversas cadenas productivas.
  • Lo que no se recupera, se utiliza como estabilizador de residuos peligrosos dentro de la misma planta de esta empresa.

 

MUY IMPORTANTE: no mezcles las pilas con tus residuos domésticos, ¡ponte pilas con tu ciudad!

Informes: Plaza de la Constitución No. 1, 3er Piso, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06068, Teléfonos: 5345 8187 y 5345 8188, correo electrónico: atencionciudadana@sma.df.gob.mx

 

Para suscribirte gratis a Amigos la revista, haz clic aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: