Tecnología: Made with code

Made_w_CodeMade with Code, El programa de Google para que las chicas aprendan a programar. Antes de terminar 2014, estuvimos en el primer evento en México de Google del proyecto Made with Code: una iniciativa para inspirar a las mujeres y a las niñas a programar; pues aunque  cada vez más aspectos de nuestra vida son impulsados por la tecnología, las mujeres no están representadas en las empresas, laboratorios, investigación, artes creativas, diseño, organizaciones y salas de juntas que hacen que la tecnología de realidad.

Si las niñas se sienten inspirados a ver que la Informática puede hacer el mundo más bello, más útil, más seguro, más amable, más innovadora, más sano y más divertido, entonces espero que van a empezar a contribuir con sus voces esenciales. Como padres de familia, maestros, organizaciones y empresas que estamos haciendo nuestra misión de participar creativamente niñas con código.

1Made With Code consiste en la creación de un sitio web donde encontraras nuevos modelos de educación especialmente diseñados para conectar niñas. Allí, puedes encontrar testimonios de mujeres que utilizan software lo mismo para diseñar textiles, hacer coreografías, combatir el cáncer o crear animaciones 3D. Actualmente, los tutoriales sólo se encuentran en inglés, y te enseñan a crear un GIF animado, un brazalete en impresión 3D, un monstruo de peluche  que reacciona al tacto, o una app para teléfonos móviles.

 

Para conocer más de Made with code haz clic aquí…

Para suscribirte gratis Amigos la revista haz clic aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: