Ideas para un luch saludable

1El lunch es muy importante en la alimentación de los niños y las niñas, ya que les da la energía y los nutrimentos que necesitan durante el día. Además se encuentran en una etapa de crecimiento y es la mejor forma de fomentar conductas alimenticias saludables, por ello, el tamaño y la porción de los alimentos debe ser la adecuada.

1

 

Pero ¿Qué le pongo de lunch?

Es fundamental limitar el consumo de alimentos con un alto contenido de grasa y azúcares refinados; además, es recomendable consumir agua en lugar de jugos de frutas envasados. Por ello, la recomendación es tratar de combinar en cada lunch: una proteína (carnes, huevo, leguminosas o lácteos), granos integrales (pan, galletas, arroz, pasta), una verdura, una fruta y una bebida. Si tienes problemas para que el niño o la niña coman verduras o nuevas opciones, te recomendamos leer el artículo 10 tips para que los peques coman de todo.

 

Algunos ejemplos:

  • Verduras rallada o picada, como la zanahoria, el pepino o la jicama.
  • Fruta que se pueda comer a mordidas o picada, como manzana, naranja, uvas, pera, papaya, melón o sandía. Si le pones plátano, procura ponerlo dentro de un toper, pues a nadie le gusta uno apachurrado.
  • Agua natural de preferencia, acostúmbralo al sabor del agua para que no sienta la necesidad de azúcar para considerarlo rico.
  • Gelatina de agua.1a
  • Nueces, arándano, frutos secos, pretzels, palitos de pan y/o nueces de la India.
  • Sándwich con pan integral, alguna proteína como puede ser jamón de pavo, pechuga de pollo o salami por su versión baja en grasa. Recuerda agregarle alguna verdura sea, jitomate, lechuga, pimientos, zanahoria y como aderezo, un poca mostaza, evita la mayonesa.
  • También puedes probar la opción dulce de sandwich al untarle crema de cacahuate y plátano en pan de centeno, o bien con galletas Marías
  • Rollitos de pechuga de pavo y/o cuadritos de queso, mientras menos amarillo, mejor, porque recuerda que mientras más blanco menos grasa tiene.
  • Palomitas de maíz naturales
  • En lugar de pastelitos cremosos o galletas, busca panqués de frutas/verduras, como los de zanahoria o arándanos.

Si necesitas más opciones, te invitamos a conocer la página del poder del consumidor, donde presentan opciones saludables, prácticas y baratas como baratas, o bien, puedes visitar nuestro tablero en pinterest con otras opciones de luch.

1

 

Dile no a los jugos envasados

1Por que el nivel de nutrientes es nulo aunque su publicidad diga lo contrario y los azucares son tan elevados que cubren del 40 al 53% de lo que un menor podría consumir como máximo tolerable para todo el día, como es el caso de Nutri Defensas Naranja Del Valle (250 mililitros, un vaso), según reporta el Poder del Consumidor.

 

Y lo peor es que, aparte del azúcar contiene un endulzante no calórico (edulcorantes), lo que induce a la preferencia por alimentos o productos intensamente dulces perpetuando el gusto en niños y niñas por los sabores dulces.

Una opción saludable es la planta de stevia (Stevia rebaudiana Bertoni) es dulce y se puede consumir en forma de infusión o aplicar una pizca de hoja seca para endulzar el café o té. Inclusive, existen beneficios en la salud al consumir la planta directamente. Una opción es utilizar agua natural con trozos de frutas o hierbas, como la menta, hierbabuena o romero.

Por lo que, procura utilizar tu imaginación para variar los alimentos que le envías a tu hija/hijo a la hora del lunch, y fomentar hábitos sanos día a día. Te invitamos a leer el artículo 7 consejos para una vida saludable. Para suscribirte Amigos la revista haz clic aquí…

Anuncios

  One thought on “Ideas para un luch saludable

  1. Angélica Rovario Villavicencio Morales
    4 febrero, 2015 en 8:16 am

    Me gusto mucho poder tener más información de cómo darle variantes a los desayunos para mi hija

    Me gusta

  2. María de Lourdes matéis chávex
    12 febrero, 2015 en 11:38 am

    eso muy valioso lo que comparten y les pediría de favor Si tienen algunos menús para estancias me los compartan me interesan mucho. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: