Ideas para San Valentin

1

El amor y la amistad son dos grandes pilares de las relaciones humanas y aunque la fecha este llena de publicidad y consumo, también puede ser la oportunidad perfecta para estrechar lazos con ideas simples, sencillas y baratas, que los hagan reír y compartir un momento increíble en familia (o si pueden) una tarde sin los peques, por eso te presentamos algunas opciones que nos parecen geniales para divertirnos, dinos ¿qué te parecen?

1. Salir a pasear en bici o patinar

Si tu y tu familia son extremos y les encanta la idea de andar en 2 ruedas, pues ponte casco, rodilleras, coderas y guantes, para que inicie la diversión de forma segura. Recuerda que el casco debe calzar cómodamente, pues muy apretado puede hacerte daño, y muy suelto se puede zafar y no protegerte.

1

Entre los lugares que son perfectos para patinar y andar en bici se encuentran:

  • Parque América que se ubica en la calle de Horacio s/n esquina Musset, Polanco. Está abierto siempre y lo mejor es que es gratis.
  • Otra opción es la Unidad Deportiva Cuemanco que se ubica en Periférico Sur s/n esquina Canal Nacional, Xochimilco. Abre de martes a domingo de7 a 18h y cobra $ 5 pesitos
  • Si vives al norte de la ciudad, la recomendación es Parque Naucalli se ubica en la calle Santa Cruz s/n, Boulevares, (Periférico Norte), la entrada es libre.
  • Para los amigos del sur de la ciudad la propuesta es la Zona Cultural de Ciudad Universitaria o la explanada del Monumento de Álvaro Obregón, la entrada es libre.
  • Y finalmente, el paseo Nocturno sobre ruedas que se llevará a cabo el sábado 14 a partir de las 19 horas, para más detalles consulta el siguiente enlace.

Por ultimo, te damos unos tips de seguridad para patinar: Si te vas a caer, agáchate, siempre es menos traumático caer de baja altura, y si caes de frente trata de caer sobre las rodilleras y tirar el resto del cuerpo hacia atrás como sentándote en los patines. ¡Cuídate mucho!

 

2. Pic-nic

1

Una actividad que gusta a chicos y grandes es hacer un rico día de campo, por que es el pretexto perfecto para pasar tiempo con la familia y los amigos, así como una excelente opción para relajarte después de una semana ajetreada por las tareas, el trabajo y los quehaceres del hogar. Las recomendaciones son:

  • Para comer considera cosas simples y sabrosas que se puedan tomar con la mano o sin tanta complicación, como una botana para picotear (frutas, verduras, nueces, almendras, entre otras), una ensalada o sopa fría, pan, quesos y carnes frías o sándwiches ya preparados. La hielera es una necesidad para poder mantener las bebidas frías y algunos productos que sea conveniente tener frescos
  • Para beber prepara agua con jugo de fruta o bien, lleva agua mineral o sin gas. Aunque si el día está frío, sería ideal que lleves bebidas calientes como café o té en un termo.
  • Ten a la mano un mantel o chal para tenderse en el suelo y alista todo en un canasto para llevarlo de forma sencilla, y no olvides las servilletas de papel, platos y cubiertos, prefiere los de cartón y sobre todas las cosas evita el unicel, ya que es un producto muy contaminante que no se descompone ni se integra a la naturaleza. No te olvides de llevar una bolsa para los residuos, separarlos y dejar el lugar limpio. Si puedes reutilizar las que te dan en el súper, mejor. Recuerda cuidar la naturaleza.
  • Debes ir preparado con protector solar por si el sol está muy fuerte y repelente de mosquitos.
  • Piensa en los niños y las niñas, planea actividades deportivas, lleva papalotes, pelotas, balones, bicis, entre otros y evita la tecnología. Mejor realicen juegos en equipo o grupo que les sirvan para disfrutar el día todos juntos.

1

Las opciones para este San Valentin son la Fuente de Nezahualcóyotl del Bosque de Chapultepec, el próximo sábado 14 de febrero, la cual a las 20h tendrá un concierto con picnic de entrada libre, o bien, el Parque Ecológico Xochitla que celebra #DíadeCampo el próximo 15 de febrero, y puedes ingresar con tus alimentos pagando una tarifa especial de $90 adultos y $70 niños.

3. Tu sala familiar, el mejor refugio

Si no quieres salir al tráfico y eres como yo, que crees que el amor está en todas partes y cualquier lugar es increíble para celebrarlo, ¿qué te parece transformar la sala familiar? Sí, así de simple, haz con los chicos la decoración previa que sólo se necesitan detalles, así los tendrás entretenidos con anticipación, sumen algunos bocadillos y una buena película para en abrazo familiar pasar una tarde entretenida. ¿Que te parece las ideas? ¿Tienes alguna? Comparte en los comentarios.

1

Sí quieres recibir gratis las recomendaciones de Amigos la revista, suscríbete aquí…

Te recomiendo leer: 14 de febrero en tiempos de una madre

  26 pensamientos en “Ideas para San Valentin

  1. mamaextrema
    12 febrero, 2016 en 2:18 pm

    Consejos muy útiles!! No sé por cual decidirme!!! 😍

    Me gusta

  2. 12 febrero, 2016 en 11:37 pm

    Ay que lindas y acogedoras ideas, quizá montar el picnic en mi sala sea la opción por que tengo bebé muy pequeña como para salir al viento, pero al final de cuentas lo que importa es estar juntos en familia haciendo lo que sea. Grx por las ideas!!

    Me gusta

  3. 16 febrero, 2016 en 5:06 pm

    Nosotros teníamos una clase de cocina y, a la mera hora, la perdimos por imprevistos de todo tipo. Yo, la verdad, sí me puse súper triste, pero no estuvo mal que nos pusimos a ver una película muy divertida en casa. Apliqué la idea de la sala! 😀

    Me gusta

  4. 6 febrero, 2017 en 2:30 pm

    Me encanta la idea del pic nic con sombrillas! Un día tengo que hacer algo así!

    Me gusta

  5. Babies & Moms
    7 febrero, 2017 en 5:17 pm

    ¡No se diga mas la opción 3 sera la elegida! Por que salir al bullicio con dos niños es cosa tremenda!!! 🙂

    Me gusta

  6. 13 febrero, 2017 en 11:51 am

    Me encantaron estos consejos, creo que el de pasear en bicicleta me encanto y seguro que lo aplicaré, aunque por ser entre semana, creo que me tendré que ir por la opción de pasarlo genial en casa 😉

    Me gusta

Deja un comentario