Tips de búsqueda en Google

Reglas de seguridad (1)

Dentro de la categoría de internet solemos escribir artículos sobre seguridad para el cuidado del menor, pero en esta ocasión te daremos tips de búsqueda, pues estamos convencidos de que el internet es una gran herramienta que nos puede unir, enseñar y hasta ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ello, te decimos como sacarle todo el provecho para encontrar lo que necesitas en Google, aquí algunos tips; sólo recuerda tener la actualización de Google Chrome para no perderte de las bondades del buscador.

 

1. Para los y las aventureras

Si estas planeando un viaje, desde el siguiente enlace de google puedes:

  • Realiza la conversión de divisas en función del tipo de cambio actual escribiendo [moneda 1] a [moneda 2];
  • Consulta información en directo de la llegada y partida de vuelos buscando el nombre de la aerolínea y el número de vuelo;
  • Busca climaseguido por un código postal o el nombre de cualquier lugar del mundo para conocer las condiciones meteorológicas y el pronóstico local. Si introduces únicamente la palabra clima, podrás obtener información del tiempo en tu ubicación actual.
  • Para consultar la hora en cualquier lugar del mundo, introduce la palabra horaseguida de la ciudad o el país.
  • ¿Quieres saber a qué lugar pertenece un prefijo telefónico o código postal? Simplemente escríbelo en el cuadro de búsqueda.
  • Para obtener la hora exacta de la salida y de la puesta del sol en distintas ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo, ingresa los términos salida del solpuesta de soly el nombre de la ciudad.
  • Para consultar los horarios de los vuelos que tengan un origen o un destino determinados, escribe vuelos desdeovuelos hacia y la ciudad o el aeropuerto correspondiente. También puedes utilizar hacia o desde para añadir otra ubicación y consultar los horarios de una ruta específica.*La información sobre los horarios de vuelos procede de OAG y de QuickTrip de Innovata.
  • Para identificar cualquier ubicación en el mapa, escribe el nombre de la ciudad o el código postal seguido de la palabra [mapa] y verás un mapa de ese lugar. Haz clic en el mapa para verlo en Google Maps.

1

2. Para los amantes de la cocina

Si lo que quieres es mejorar tus habilidades culinarias, aquí podrás encontrar:

  • Busca recetas: Después de buscar una receta o un ingrediente específico, selecciona “Recetas” en el panel izquierdo para ver los resultados.
  • Obtén conversiones: Obtén conversiones fácilmente, cualquier medida, millas a kilómetros u onzas a litros, con solo escribir el número y la unidad de medida.
  • Compra y compara: Utiliza el vínculo “Compras” que aparece en el panel izquierdo de la página de resultados de búsqueda para adquirir productos y comparar precios en la Web.

3

3. Para los que necesitan ayuda con su tarea

¿Quieres ser el primero de la clase? En el siguiente ENLACE podrás:

  • Realiza cualquier cálculo: Escribe una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda y calcularan la respuesta por ti.
  • Realiza una búsqueda de imágenes avanzada: Utiliza la búsqueda de imágenes avanzada para encontrar el tipo, el tamaño o el color exacto de la foto o la ilustración. Con las herramientas del panel izquierdo, puedes filtrar tu búsqueda para que incluya solo fotos con rostro, imágenes prediseñadas, de alta resolución o solo imágenes que están disponibles para uso comercial.
  • Obtén definiciones, escribe define:delante de una palabra para obtener definiciones.
  • Realiza búsquedas por tipo de archivo: Para buscar tipos de archivos específicos, como PDF, PPT o XLS, agrega filetype:seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.
  • Busca páginas relacionadas: Utiliza el operador related:para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra. Para ello, escribe la dirección del sitio web seguida de related: Por ejemplo, si encuentras un sitio web que te guste, puedes utilizar related: [insertar URL del sitio] para acceder a sitios web similares.
  • Lee libros de dominio público: Lee textos completos de las obras de dominio público, como Moby Dick, de forma gratuita. Solo tienes que seleccionar “Libros” en el panel izquierdo de la página de tus resultados de búsqueda.
  • Obtén resultados en un intervalo determinado: Para especificar el intervalo numérico que te interese, escribe dos puntos (..), un espacio y los números del intervalo. Por ejemplo, si quieres buscar automóviles que tengan más de 300 caballos de fuerza, puedes escribir automóviles “300.. caballos de fuerza”. A continuación se incluyen otros ejemplos: batería “de 220..V”“1.. RPM” o“8000.. mAh”.

 

Para suscribirte gratis a Amigos la revista haz clic aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: