#YouTubeKids llega a México

IMG_20160329_101521150Gracias a la invitación de Google ayer fuimos testigos del lanzamiento de #YouTubeKids, una aplicación para los más pequeños del hogar, que cuenta con una amplia biblioteca de vídeos que han sido revisados previamente y entre los que se encuentran clips de series infantiles y canales de educación. Así, no sólo satisface la curiosidad de los pequeños sino que estimula el conocimiento y la investigación. Google es una empresa innovadora que constantemente esta buscando la forma de beneficiar a sus usuarios. Consciente de que los niños y las niñas cada vez desde edades más tempranas se acercan al Internet,  lanza el día de hoy la versión para México y Argentina de #YouTubeKids,  El aspecto de la ‘app’ es muy diferente al de la actual aplicación de YouTube para Android, cuenta con cuatro botones en la parte superior entre los que se encuentra:

  • Una televisión, donde podrán ver vídeos de programas de televisión;
  • Una radio para vídeos musicales,
  • Una bombilla desde donde acceder a programas educativos, y
  • Unos prismáticos para explorar los vídeos más populares.

 

4

“Las imágenes son grandes como lo son los objetivos de la aplicación, especialmente diseñada para los pequeños dedos de los niños y las niñas, y dado que los más pequeños no pueden escribir se podrá buscar con la voz”

YouTube Kids puede ser configurada por los padres de familia para permitir o no la búsqueda de material o predeterminar según la edad los vídeos que pueden ser vistos, sea para preescolar, primaria o cualquier edad. Así ellos y ellas podrán explorar y aprender a través de millones de vídeos con alto contenido pedagógico, en un ambienta familiar y educativo.  Además, los padres podrán controlar el tiempo que pasan los niños en la ‘app’ mediante la configuración de una contraseña que hace que, cuando se sobrepase el límite de tiempo, la ‘app’ se cierre y no pueda volver a abrirse sin la contraseña. La aplicación no esta ligada a una cuenta de gmail como el caso de You tube por ello, no hay datos personales.

 

 

IMG_20160329_101834073_HDR

 

Quizás te interese leer el artículo “Cómo navegar segur@ por internetPara más información da clic aquí…

Para suscribirte gratis Amigos la revista haz clic aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: