#PixarInABox la forma divertida de aprender ciencia

www.heartymagazine.com (7)

Hoy se lanzó #PixarInABox en español un nuevo recurso gratuito en línea que explora los conceptos académicos detrás del proceso creativo de Pixar. Así, a través de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas, los estudiantes de habla hispana en México y en Latinoamérica descubrirán cómo los conceptos académicos que aprenden en la escuela les permiten a los cineastas de Pixar crear nuevos mundos, animar personajes únicos y contar historias por medio de la animación.

Pixar in a Box surgió de un interés compartido de Pixar y Khan Academy, de nutrir la creatividad inherente de los jóvenes e inspirar el aprendizaje en matemáticas y ciencia. Sus creadores son Brit Cruise, productor de contenidos en Khan Academy y Tony DeRose, científico ejecutivo y jefe del grupo de investigación en Pixar.

“Muchos niños empiezan a perder el interés en el mundo académico en primaria y secundaria, en parte porque no ven cómo los conceptos académicos se relacionan con las cosas que les importa. Pixar in a Box busca hacer frente a esta desconexión al mostrar cómo los cineastas usan estos conceptos para el beneficio creativo en su trabajo diario”.

Tony DeRose

A partir de hoy, los estudiantes pueden acceder a Pixar in a Box y aprender:

  • Cómo se usa la combinatoria para crear multitudes, como enjambres de robots en “WALL•E”, de Disney·Pixar.
  • Cómo se usan las parábolas para modelar ambientes, como campos de pasto en “Brave”, de Disney·Pixar.
  • Cómo se usan los promedios ponderados para crear personajes como Buzz Lightyear y Woody.
  • Cómo se usan las interpolaciones lineales y cúbicas para animar personajes.
  • Cómo se usa la trigonometría para crear los mundos en donde ocurren las historias de Pixar.
  • Cómo se usan las ecuaciones simultáneas para pintar todas las imágenes de Pixar.

Aunque están diseñados especialmente para estudiantes de primaria y secundaria, estos recursos están disponibles para toda la familia en español gracias al apoyo de Disney, Khan Academy, y la Fundación Carlos Slim.

 

 

Acerca de Khan Academy: Khan Academy es una organización sin fines de lucro con una misión de mejorar la educación al proveer una educación gratuita, de clase mundial para todos y en todos lados. Creemos que los estudiantes de todas las edades deben tener acceso gratuito e ilimitado al mejor contenido educativo y que deben consumir y dominar este contenido a su propio ritmo. Además, creemos que hay oportunidades increíbles de usar el desarrollo de software inteligente, analítica profunda de datos e interfaces de usuario intuitivas para llevar a la superficie y presentar estos recursos educativos a los estudiantes y maestros alrededor del mundo. Nuestra biblioteca de contenidos cubre desde kínder hasta matemáticas iniciales de nivel universitario; temas de ciencia como biología, química y física; y llega hasta humanidades con lecciones en economía, finanzas, música, filosofía e historia del arte. Tenemos más de 40 millones de estudiantes registrados y al día de hoy hemos entregado más de 800 millones de lecciones y 5 mil millones de preguntas respondidas sobre problemas de ejercicios. Para más información, visita KhanAcademy.org.

 

Acerca de Pixar Animation Studios: Pixar Animation Studios, una subsidiaria propiedad de The Walt Disney Company, es un estudio cinematográfico ganador de premios de la Academia con capacidades técnicas, creativas y de producción en el arte de animación por computadora reconocidas en todo el mundo. El estudio del norte de California ha creado algunas de las películas animadas más exitosas y entrañables de todos los tiempos, incluyendo “Toy Story”, “Monsters, Inc.”, “Cars”, “Los Increíbles”, “Ratatouille”, “WALL•E”, “Up”, “Toy Story 3”, “Brave” e “Intensamente”. Sus películas han ganado 31 premios de la Academia y han recaudado más de $9.6 mil millones de dólares en taquillas alrededor del mundo al día de hoy. “Buscando a Dory”, el decimoséptimo largometraje de Pixar, se estrena en el verano de 2016 en todo el mundo.

 

Acerca de la Fundación Carlos Slim: Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en áreas de educación, empleo, salud, nutrición, justicia social, cultura, desarrollo económico, conservación y protección ambiental, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que fomentan el desarrollo integral de los individuos y de sus comunidades.

 

Para

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: