Razones para jugar en casa

www.heartymagazine.com (8)

Estamos a pocos días de iniciar las vacaciones, por lo que además de presentarte excelentes opciones de cursos de verano, la lista de los parques más divertidos y la agenda cultural del mes, te damos razones e ideas para transformar tu casa en un oasis del juego. Ya que el juego es la forma en que él y ella aprenden y se desarrollan en un aspecto pedagógico, psicológico y social. Así, que a las horas de risa y diversión, suma creatividad, el desarrollo de habilidades motoras, aprender a trabajar en equipo, el sentido de la colaboración y el pensamiento lógico. Para más detalles te invitamos a leer el artículo: El ABC para un espacio del juego.

 

1. Incentiva su creatividad

Dependiendo de la edad de tu hijo o hija, serán los retos, y recuerda que, cada niño y niña tiene su propio ritmo de desarrollo, de manera que es imposible predecir con exactitud cuándo aprenderá una destreza en particular. Además, para jugar en casa, a veces sólo se necesita un poco de creatividad, para darle un uso diferente a los materiales ya existentes como cajas de cartón, y la complicidad de modificar la sala te dará muchos momentos de diversión para esas largas vacaciones. Lo más importante, es que los juegos son el medio perfecto para reunir a la familia.

2. Genera autoconfianza

La creatividad genera en ellos y ellas, autoestima. La confianza en su esfuerzo y habilidades, les dará herramientas para saberse expresar y hacer frente a sus sensaciones. La creatividad fomenta el destreza mental para que se atrevan a probar nuevas ideas y nuevas maneras de pensamiento y de solucionar problemas.

 

3. Resolución de problemas

Enseñarlos a resolver problemas es una de nuestra principal tarea como padres y madres, y que mejor forma de aprenderlo que jugando. Por ello la exploración activa e interacción social a través del juego son tan importantes, a ello, suma que si es un juego matemático mejorará su pensamiento lógico mediante la deducción de respuestas; mientras que existen juegos que ayudan a mejorar sus competencias lingüísticas.

 

Los juegos de destreza incentivan los procesos mentales, mientras que los juegos en equipo enseñan a cooperar, compartir y escuchar.

 

 

Para aumentar su autoestima, ofrece a los niños y las niñas oportunidades para que tengan éxito.

 

Así que para pasarla bien en vacaciones, sin importar la actividad, sólo es cosa de jugar, sea de forma estructurada, en equipo, con reglas, de forma libre o con manualidades, en cada una de ellas, los niños encontrarán diversión y grandes lecciones.

Si te gusta nuestra información te invitamos a registrarte de nuestro boletín electrónico para que recibas gratis todas nuestras recomendaciones. SUSCRIBETE AQUÍ

Anuncios

  One thought on “Razones para jugar en casa

  1. Lucero
    17 junio, 2016 en 10:53 pm

    Que juegos en casa se recomiendan para niños de 11-12 años?

    Me gusta

    • 18 junio, 2016 en 5:56 pm

      Dependen mucho de tus intereses, pero las manualidades siempre pueden ser una opción.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: