Convocatoria de cortos de Ánima Estudios y Cartoon Network

Si tienes una idea genial y estás listo para compartirla, tienes hasta el 28 de abril para participar en “Cortos”, el segundo concurso de animación presentado por el estudio de animación Ánima Estudios y la marca de entretenimiento infantil Cartoon Network América Latina.

La convocatoria de este año es para la categoría de Serie de Cortos (episodios de hasta 3 min. de duración) y debe centrarse en el género de Comedia, para una audiencia de niños y niñas de 7 a 12 años de edad. Se premiará al proyecto que cumpla con los mejores conceptos, diseño, historia, personajes y técnica.

 

Requisitos

  • Ser persona física de dieciocho (18) años de edad, en adelante.
  • Ser residente legal y efectivo de alguno de los Países Participantes.
  • Presentar proyecto de animación infantil de humor para su explotación en multiplataformas, orientados a una audiencia específica de niños y niñas de 7 a 12 años de Latinoamérica con duración de 1 a 3 minutos.
  • Ser titular exclusivo de todos los derechos de propiedad vinculados con el Proyecto. En caso que el Proyecto comprenda una titularidad compartida, el postulante deberá ser el productor ejecutivo, quien deberá declarar y garantizar a los Patrocinadores poseer todas las autorizaciones y derechos necesarios para participar en el Concurso, incluyendo sin limitación someter el Proyecto a consideración de los Patrocinadores, deslindándolos de cualquier acto, reclamación u afectación que derivado de su revisión pudiese generarse. Para el caso del proyecto seleccionado como ganador, los Patrocinadores tendrán la facultad de requerir al participante la exhibición de la documentación y/o elementos de respaldo del cumplimiento al presente requisito o en su caso, la tramitación inmediata de la documentación y/o elementos mencionados, quedando sujeta su participación en la presente convocatoria al adecuado, debido y oportuno cumplimiento de lo aquí establecido.

 

La inscripción al Concurso iniciará el día 27 de febrero del 2017 a las 00:00 horas de la Cd. México y se cerrará el día 28 de abril del 2017 a las 23:59 hrs Horario de la Cd. México (“Plazo de Vigencia” y/o “Periodo de Vigencia del Concurso”).

 

El proyecto ganador se anunciará el día 5 de junio y recibirá como premio la producción por parte de Anima Estudios de uno de los cortos de la serie y un premio en efectivo; así como la exposición de ese corto en plataformas de Cartoon Network que el canal considere pertinentes.

 

El ganador será acreedor a:

  • USD2,000.00 (Dos Mil Dólares Americanos 00/100) (alrededor de $41,540.00 pesos mexicanos, cantidad susceptible a ajuste conforme al tipo de cambio)
  • La producción de 1 corto de hasta 3 minutos a ser exhibido por cualquiera de las plataformas lineales y no lineales de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. incluyendo al canal Cartoon Network, vía el medio de exhibición y el número de repeticiones que decida Cartoon a su sola y absoluta discreción en cualquier parte del mundo y en perpetuidad.

 

Para participar, los concursantes deberán ingresar al micrositio del concurso en www.animaestudios.com completar el formulario con sus datos y presentar el proyecto de forma electrónica.

 

Podrán participar animadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

Para suscribirte en nuestro boletín electrónico haz clic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: