¿Cuál es el mensaje de nuestra alimentación en casa?

April 15, 2017 (1)

El pasado fin de semana, la lluvia hizo cambiar nuestros planes de salir al parque y nos quedamos en cama buscando un buen programa. Así, encontramos Chef´s table en Netflix. Y nos deleitamos no sólo con los deliciosos platillos, sino con la exquisita forma de mostrar la alimentación como un acto ético, pues crear un menú no sólo es alimentar, es dar un mensaje profundo en nuestra mesa, es una manera de vivir una vida feliz. Ya que para tener una buena comida tienes que tener los mejores ingredientes, y para tener los mejores ingredientes hay que hablar de una buena agricultura.

De la granja a la mesa.

De la granja a la mesa.

Así, la planificación de un menú tiene relación con nuestra comunidad, con la sustentabilidad y los nutrientes de la tierra, la rentabilidad del comercio justo, la economía local y la alimentación de nuestra familia. Gracias a este documental, reflexionamos sobre la forma en que usamos el planeta y la responsabilidad que tenemos para el futuro a partir de un acto cotidiano: comer.

Huevo de gallina alimentada con pimientos picantes.

Huevo de gallina alimentada con pimientos picantes.

Comer es llevar un mensaje a nuestros hijos todos los días. La forma y el modo en que nutrimos a nuestro cuerpo, está relacionado con el respeto que sentimos por nosotros y el exterior: el amor por el campo. Por eso la reflexión es, que si quieres buenos ingredientes, buena leche, buena carne, buenas verduras tienes que mejorar los pastos y la tierra, así mejoraras cada bocado y serás parte de un trabajo más grande, de un propósito.

1b

Apoyar las mejoras, es apoyar las prácticas agrícolas, es el punto de partida para iniciar la conversación sobre la educación a partir de la comida. Si puedes, te invito a ver la serie, es increíble, sólo te advierto, que al final querrás salir a cenar o por lo menos a preparar algo espectacular en casa.  Y tú, ¿cuál es el mensaje que das con la alimentación en casa?

1

Si te gusta nuestra información te invitamos a registrarte de nuestro boletín electrónico para que recibas gratis todas nuestras recomendaciones. SUSCRIBETE AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: