Elena Poniatowska para niños y niñas

Hace muchos años, en un reino muy lejano, un apuesto príncipe se encontró con una bella aristócrata porfiriana. Él era el heredero del trono de Polonia y se llamaba Jean Joseph Evremond Sperry Poniatowski; ella se llamaba Dolores pero se apellidaba Amor, y él cayó rendido a sus pies. El príncipe y la aristócrata se casaron y tuvieron tres hijos, entre ellos, una princesita a la que bautizaron bajo el nombre de Hélene Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor, a la que todos llamaban Elenita. 

Así como un cuento de hadas, Rafael Barajas “El Fisgón” dibuja la historia de Elena Poniatowska. El monero narra como la pequeña llegó de Europa luego de que el hada “Malévola” la condenara a vivir en un país del Tercer Mundo. “¡No sólo no gobernará, sino que vivirá enfrentada a príncipes mezquinos, crueles y tontos!”, sentenció la bruja.
Ilustrado y con breves textos, el “El Fisgón”, trae a los jóvenes lectores una sucinta biografía de la periodista y escritora. Su participación en el movimiento estudiantil del 68; sus relatos crónicas sobre el terremoto de 1985; pero en especial su compromiso social, son los apartados donde hace escala el autor. El resultado es un cuento tan breve como simple a la hora de dar a conocer ante los menores a la multipremiada escritora.
*Rafael Barajas “El Fisgón”. La princesa Selenita. Era. 28 pp.

Para más información, aquí…

Síguenos en facebook, twitter y +google
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: