Festejo de 4o Aniversario

1b

Amigos la revista celebra 4 años de trabajo con un taller de seguridad en Internet con niños y niñas. Los niños y las niñas reflexionaron sobre la importancia de cuidar su reputación on-line.

 

 

g

 

El pasado sábado 9 de mayo, Amigos la revista celebró 4 años de trabajo con un taller de seguridad en Internet con niños y niñas de entre 10 y 12 años en las oficinas de Google México. En él, se les enseñó a los menores a reflexionar sobre el material que comparten en redes sociales, ya que dicho material conforma su huella digital, su reputación on-line.

 

La actividad gratuita fue diseñada para niños y niñas tecnológicamente activos, ante la necesidad de empoderarlos sobre el significado de la ciudadanía digital, para construir un Internet sano y seguro. Así, 26 niños y niñas aprendieron las 5 recomendaciones de Google sobre seguridad, las cuales son: 1. Mantén una contraseñas segura; 2. Se respetuoso con los demás; 3. Piensa antes de compartir: cuida tu reputación digital; 4. Protégete contra estafas en línea y; 5. Conoce los filtros de privacidad y aprende a usarlos.

 

g2

En un ejercicio de participación infantil y para resaltar el trabajo en equipo de forma lúdica, realizaron videos donde presentan propuestas de solución, mismas que serán votadas en Internet y la favorita del público además de boletos para asistir a Kidzania será parte de la campaña Noviembre Morado que visualiza la violencia infantil. Para conocer más información sobre las reglas de seguridad se recomienda visitar el sitio: http://todoa1clic.com/

 

g3

Amigos la revista es una publicación digital, gratuita y mensual de difusión cultural y divulgación científica para niños y niñas, que surgió en 2011, que además visualiza entre padres y docentes la problemática en torno al menor y es una guía de crianza, que traduce a lenguaje ciudadano iniciativas de derechos de infancia y protocolos de actuación judicial donde intervenga el menor. Para conocer más del proyecto visitar: www.amigoslarevista.com

 

También podemos visitar tu colegio de forma gratuita con una charla para padres y docentes, más informes aquí…

Para conocer nuestro aviso de privacidad dale clic aquí, para suscribirte Amigos la revista haz clic aquí…

Para descargar la edición de abril de Amigos la revista:

Anuncios

  One thought on “Festejo de 4o Aniversario

  1. 8 marzo, 2015 en 6:45 am

    Reblogueó esto en Blog de Anabel Üy comentado:
    Es evidente que nuestros pequeños son cada vez más dependientes de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), por ellos es aplaudible todas las convocatorias que los concientizen sobre la importancia de usarlas adecuadamente de manera responsable y segura.

    Es gratificante encontrar personas que no sólo promueven el uso resposable y seguro de los recursos digitales, si no que se ponen en acción para lograr este objetivo, GRACIAS Amigos la Revista por celebrar su 4o Aniversario con estas actividades.

    Amig@s APROVECHEN ESTA OPORTUNIDAD Y PARTICIPEN

    Me gusta

  2. Clauda Lopez Bremont
    24 marzo, 2015 en 4:50 pm

    Felicidades, gracias por que siempre hay personas que se preocupan por nuestros hijos. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: