El derecho al juego y las ludotecas

El Museo Tecnológico de la CFE presenta la nueva Ludoteca MUTEC. Un espacio creado especialmente para la población de pre-escolar con la intención de promover el desarrollo integral de la niñez y juventud a través de la mejor manera: Jugando.

La Ludoteca MUTEC es un esfuerzo y logro importante dentro de la historia del Museo, además de ubicarlo como el primer museo del país en ofrecer una “Ludoteca”, ya que el nombre se adquiere mediante una amplia capacitación del personal que la atiende y por el sistema de clasificación en los juguetes con cédulas individuales que explican su aspecto pedagógico, psicológico y social entre otros. Si bien el significado es superficialmente traducido como archivo o caja de juegos, su trascendencia tiene varias aristas entre las que destacan las funciones: social, educativa, preventiva y artística. Juegos de mesa, rol, construcción y Playdoh (masa modeladora), conforman el espacio que, dará risas, diversión, relajación, creatividad y aprendizaje a muchos niños que en una ciudad apresurada y caótica también padecen los efectos del estrés. Espacio diseñado y avalado por la Fundadora-Presidenta de México Juega A.C. y de International Toy Library Association.

El Juego, es un derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes, mencionado en el Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y ratificado por México. Esta práctica, en sus diversas modalidades, permite al infante conocerse a sí mismo, identificar sus habilidades, asentar la importancia de las relaciones personales, fortalecer valores universales, y ejercitar su autoestima, imaginación y creatividad.

 

La Ludoteca MUTEC tendrá un horario de atención los sábado, domingo y lunes desde las 10 hasta las 15 horas; con un cupo máximo 25 niños de edad pre-escolar (y hasta 120 cm de estatura) cuyo requisito obligatorio es el uso de calcetines riguroso. La entrada es gratuita, y para mayor información o programación de grupos llamar al 5516 0964 y 65.

Si quieres suscribirte a Amigos la revista aquí…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: