Biblioteca de México: La ciudadela

Te invitamos a conocer la Biblioteca de México, José Vasconcelos de la ciudadela, así como su Sala Infantil que cuenta con ludoteca y bebeteca. Ven a resolver tus dudas acerca del espacio, organización y actividades que tiene para ti.

SALA INFANTIL
Es un moderno centro bibliográfico y recreativo para niños y niñas: incluyente, generador de experiencias en el que está implícita la lectura, los libros, la expresión y la recreación.
Se proporciona servicio de forma grupal o individual a bebés e infantes, niños y niñas en edad preescolar y hasta los 15años, grupos con discapacidad, padres, madres y otros miembros de la familia, así como a personas que trabajen con el sector infantil.
ACTIVIDADES INFANTILES
Se brindan talleres de lectura, presentación de cuentos, cursos para el uso de las nuevas tecnologías, préstamo de juguetes que les permitirán potenciar el proceso pre-lector, la creatividad y las habilidades sociales, visitas guiadas, proyección de películas y obras de teatro. También se cuenta con una sección de Bebeteca y con un área de colecciones especiales, reservas, hemeroteca y audiolibros.
LUDOTECA
Área especial para niños y niñas de 5 a 15 años acompañados por sus padres o tutores, para divertirse y aprovechar el tiempo libre con lo que más les gusta hacer “jugar”. Este lugar además de permitir una sana diversión les ayudará a aprender sobre sí mismos, los amigos, los libros, y la familia. Su horario de atención de martes a viernes de 10 a 18:30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas.
BEBETECA

 

Para los más pequeños (menores de 0 a 5 años), su finalidad es formar futuros lectores y generar un vínculo entre el niño-el libro-los padres, el niño-la biblioteca-los padres, el niño-el bibliotecario-los padres. Con horario de atención de martes a viernes de 10 a 18:30 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas.

 

VISITAS GUIADA

Las visitas se realizan de lunes a viernes.

Requisitos:

  1. Niños de preescolar y primaria
  2. Grupos, cupo máximo 30 niños y mínimo 10
  3. Programar con anticipación: enviar solicitud vía correo electrónico (BM_SalaInfantil@conaculta.gob.mx), en cual se debe especificar: el número de niños y sus edades, el número de adultos que acompañan al grupo, los espacios que desea visitar, horario de llegada y tiempo estimado para su estancia, datos de contacto de la persona responsable de la visita.
  4. La confirmación de la visita se hará por correo electrónico.

Para saber más sobre la biblioteca, haz clic aquí…

Para saber como llegar…

Para suscribirte Amigos la revista, haz clic aquí…

Síguenos en facebook, twitter+google
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: