5 razones por las cuales Whatsapp no es para niños

El uso de las redes sociales y otros medios de comunicación digital está creciendo entre los niños de todo el mundo, pero lejos de representar un adelanto social, representa un peligro para los menores.

1. Whatsapp es una red social. No se trata sólo de un servicio de mensajería instantánea, ya que permite enviar fotografías, video y hasta la ubicación de los usuarios. El peligro radica ahí, pues a diferencia de Twitter y Facebook, que están registradas como “redes sociales” y tienen que cumplir ciertas normas, Whatsapp carece de este control.

2. Edad. Los niños están expuestos a compartir información confidencial por medio de Whatsapp, lo que los pone en riesgo a ellos y a sus familias. Un menor de edad resulta muy vulnerable a servíctima de un cazador de información vía Whatsapp
3. Inmediatez. La velocidad con la que viajan los datos, no da oportunidad a que los menores piensen bien en sus acciones. Por impulso o por mero efecto de la inmadurez, los niños o adolescentes pueden compartir imágenes comprometedoras o escribir algo de lo que después ya no tengan oportunidad de arrepentirse.
4. Nadie sabe a donde va lo que se comparte. No se sabe si Whatsapp guarda una copia de seguridad de todos los datos enviados y recibidos, es una de las características de seguridad que más se le reclama al servicio.
5. Facilita el acoso y el bullying. Aunque dependiendo el dispositivo con el que se cuente, se pueden activar algunos bloqueos a la información confidencial, los niños pueden no estar conscientes de esto o no darles la importancia necesaria. Por lo que desde el principio, aquellos que piensan hostigarlos vía Whatsapp, tienen todas las herramientas que requieren, la foto del menor, analizar sus hábitos y hasta saber su localización exacta.
Con información de ABC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: