Cuentos para festejar a papá

www.heartymagazine.com (9)

Se considera padre a aquellos hombres que son progenitores biológicos o padres adoptivos, residan o no con sus hijos e hijas, e independientemente de la relación o vínculo que tuvieran con la madre del menor. Debiendo hacer necesaria referencia a los “padres sociales” o padrastros que cumplen las funciones de cuidado. Y hoy, los celebramos a todos, con un cuento sobre la importancia de la figura paterna en la crianza de los hijos y las hijas.

1. ¡Cómo te quiero, papá! de Editorial Salvatella, está escrito en prosa versada va contando un montón de cosas positivas de los papás, por lo que su musicalidad lo hace ameno, divertido y perfecto para los niños y las niñas mayores de 4 años.

¿Cómo no voy a quererte, si tú siempre estás aquí? Hoy yo quiero agradecerte lo que haces tú por mí. Y decirte que te quiero, que eres mágico y genial, el mejor padre del mundo…

 

2. Mi Papá de Coralie Saudo, ilustrado por Kris Di Giacomo y traducido por Esther Rubio Muñoz. El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?

1

Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno. Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!

3. Las manos de papá de Émile Jadoul, se recomienda para niños y niñas mayores de 1 año, en él se recurre a una parte del cuerpo humano como son las manos y sus posibilidades afectivas para ensalzar la figura del padre y abordar el tema de los primeros pasos.

Las manos de papá pueden hacer cosquillas, convertirse en un trineo, dar impulso para subir escaleras y también ser apoyo para aprender a caminar. La fuerza de las imágenes y el breve texto basado en onomatopeyas dotan de dinamismo la narración de esta sencilla anécdota que trata sobre uno de los más importantes aprendizajes en la vida de un bebé.

 

4.  Mi Papá Es El Mejor de Eva Rodríguez Juanes, e ilustrado por Braulio Menéndez Pérez y, Beatriz Dapena Testa. Narra lo que significa ser papá. A veces es divertido, otras veces está cansado. Es paciente y muy valiente. En verano le encanta la playa y en diciembre le invade el espíritu navideño. Sabe cocinar y es bueno con los deberes. ¡Es un papá genial!

 

5. Mi Papá es el mejor parque del Mundo de Luciana Navarro Powell

¿Es divertido tu papá? Esta historieta está hermosamente ilustrada y llena de humor y color. A los papás y a los niños les encantará leer y releer estas magníficas alabanzas a los padres y a sus maravillosos juegos. Una hermosa y tierna historia que estrecha los lazos entre niños y papás. Tributo a los papás en un cuento lleno de humor, amor y color.

 

Si te gusta nuestra información te invitamos a registrarte de nuestro boletín electrónico para que recibas gratis todas nuestras recomendaciones. SUSCRIBETE AQUÍ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: