El libro rojo de las niñas

Hace tiempo platicamos sobre la necesidad de preparar a nuestras hijas para recibir con alegría su primera menstruación, y por ello me pidieron algún libro que pudiera servir de guía para apoyar el tema, por ello, les recomendamos leer El libro rojo de las niñas” es un libro ilustrado y no un cuento porque narra una historia. En él, se libera a la Menstruación de tabúes y prejuicios, y nos muestra una mirada amorosa y comprensiva hacia ella. Es el retrato de un ciclo continuo que palpita desde el interior, como un poder silencioso e invisible en todas las mujeres.

Es un libro escrito en un primer momento para las niñas, para contarles y recordarles lo poderosas que son: que somos. ElLibro Rojo de las Niñas fue escrito por Cristina Romero e ilustrado por Francis Marin, habla directamente a la niña que lo lee, y le muestra a diversas niñas de una imaginaria Tribu; para que sus palabras e imágenes le susurren a su psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecerse, escucharse y amarse.
Se escogió el color rojo por simbolizar poder y también menstruación, aunque no es un libro sobre la menstruación. Con la ayuda de una tribu imaginaria, nos encamina hacia la naturaleza que habita en nuestros cuerpos. Recordándonos que las mujeres tenemos el poder de ir a favor de nosotras mismas, y que nuestro mayor tesoro es la capacidad que tenemos para apreciar y valorar todo lo que cambia en el universo.
A través de sus ilustraciones y textos, guían el empoderamiento de las niñas hacia su madurez, mientras que las mujeres adultas van sanando sus heridas de la infancia. Esta editado por Editorial Ob Stare y por el momento lo puedes conseguir vía web.
Síguenos en facebook, twitter y +google

Quizás te interese leer el artículo El placer de la primera luna.

Gracias por tus comentarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: