Lecciones de vida para niñas y niños emprendedores.

10Soy emprendedora social autodidacta desde hace 5 años, llegué a este camino sin planearlo ni ser consciente de las implicaciones, esfuerzos y perfil que se necesitaba: simplemente lo hice. Como la mayoría de proyectos de mujeres que conozco. Teníamos una necesidad personal y la solucionamos.

Deje mi zona de confort del mundo jurídico y tome un curso intensivo de todología hasta hacerme experta en redes sociales, blogs, relaciones públicas, contenido web, marketing de contenidos, branding, networking y largo etcétera. Me gusto poder combinar la maternidad y mi desarrollo personal, digamos que mi C.V. no está en blanco y me he dado mucha visibilidad en prensa con un trabajo que me invente.

Con mi propio ritmo y prioridades lucho día a día en hacerme de carácter para que no me de miedo ni las ventas ni el dinero. Sí, a las mujeres tradicionales no se nos enseñó a buscar el dinero, como si tener sed de ambición fuera el peor de los pecados y nuestra mayor satisfacción pudiera ser la belleza y la maternidad.

Por eso, que mi hija hiciera un verano aprendiendo a ser emprendedora me lleno de emoción e incertidumbre, quiero que ella sea una mujer fuerte, decidida, que corra riesgos y acepte las consecuencias, que aprenda a negociar, a ganar dinero y no piense esta reducida a cuestiones domésticas.

Durante tres intensas semanas niños y niñas aprendieron de forma lúdica en BusinessKids sobre productos, costos de producción, línea de producción, relaciones públicas, marketing, créditos, gastos, límites de los gastos, ventas, estados de cuenta y un montón de cosas más, pero lo más importante que el dinero se gana con trabajo y esfuerzo a partir de la creatividad, y ninguna idea es mala para empezar.

Así pequeños desde 5 años comenzaron hacer pulseras, juegos de estampas, separadores, chocolates, cup cakes, música, tazas, café, llaveros, cosas kawaii, galletas, pinturas y muchas cosas más, que pondrán a la venta en su graduación este sábado 20 de agosto a partir de las 11:15 horas en Plaza Altavista en el Sur de la Ciudad de México.

Por ello, los invito a participar, conocer y unirse a este festejo, donde a partir del respeto de su personalidad, una autoexploración de sus emociones y la toma consciente e inteligente de sus decisiones, pequeños se convierten en grandes empresarios.

Informes: 56159107 y aparta tu lugar

¡Allá nos vemos!

@angymeza

Angélica Meza es abogada y directora de Amigos la revista, A.C.

Anuncios

  One thought on “Lecciones de vida para niñas y niños emprendedores.

  1. Ariosto Manrique Moreno
    18 agosto, 2016 en 2:26 am

    Hola, leí tu artículo.
    Felicidades.
    Te comparto este link donde podrás bajar el primer libro infantil en español para niños emprendedores.
    Platiquemos para ver qué podemos hacer juntos. Saludos!

    http://www.MonaYLaMagicaja.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: