Herramientas de seguridad de Google

mondays

Todos sabemos lo grande que es la Web y que hay contenido que puede no ser adecuado para toda la familia, o ser para adultos, por ello, el buscador Google tiene diferentes herramientas de seguridad para sus diferentes productos como son: YouTube, Blogger, Google+ o Google Play. A continuación te compartimos algunas herramientas para mejorar tu seguridad.

1. No más resultados inadecuados

Si de la búsqueda en Google encuentras resultados con contenido inadecuado que quieras denunciar, el método es muy simple. Haz clic aquí y señala el URL de la página con contenido inadecuado o para adultos que aparezca. Recuerda que todos somos parte de la solución y podemos construir un Internet seguro. ¡Informa!

 

Además puedes bloquear SafeSearch, así Google utilizará una cookie para impedir que otros puedan deshacer esa configuración a menos que inicien sesión con la cuenta de Google con la que se ha bloqueado. Para bloquear SafeSearch debes:

  • Accede a la página Ajustes de búsqueda.
  • Para activar SafeSearch, marca la casilla “Filtrar resultados explícitos”.
  • Para bloquear SafeSearch, haz clic en el enlace Bloquear SafeSearch junto a “Filtrar resultados explícitos”. Para bloquear SafeSearch tendrás que iniciar sesión.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en Bloquear SafeSearch para confirmar que quieres bloquearlo.
  • Cuando el bloqueo esté activado, aparecerá una página de confirmación.

 

Si SafeSearch está activado, las imágenes y los vídeos con contenido sexual explícito, así como los resultados que puedan dirigir a contenido explícito, se excluirán de las páginas de resultados de la Búsqueda de Google. Si SafeSearch está desactivado, proporcionaremos los resultados más relevantes para tu búsqueda y podremos incluir contenido explícito cuando lo busques.

 

2. ¿Videos inadecuados?

Los usuarios de YouTube suben más de 72 horas de vídeo por minuto. Con tanto contenido en el sitio, es imposible revisarlo todo, por ello, te piden que denuncies el material que no es apropiado, y en caso, de que el mismo no cumpla con los Lineamientos de la comunidad será eliminado, o bien, se restrinjan en función de la edad. Para marcar un vídeo como inadecuado debes de:

  1. Debajo del reproductor de vídeo, haz clic en el botón “Más”.
  2. Destaca y haz clic en el botón “Denunciar” del menú desplegable.
  3. Haz clic en el motivo de marcación que mejor se ajuste a la infracción en el video.
  4. Proporciona cualquier detalle adicional que pueda ayudar al equipo de revisión a tomar una decisión.

1La marcación de videos es anónima: los usuarios no pueden saber quién marcó un video. Sin embargo, debes haber iniciado sesión para poder utilizar nuestras herramientas de marcación. También puedes informar de usuarios, imágenes de fondo o avatares de perfil inadecuados a través del flujo de informes ubicado en la parte inferior de cada canal. Para lo cual debes de:

  1. Visita la página del canal que deseas informar.
  2. Haz clic en “Acerca de”.
  3. Haz clic en el botón desplegable con forma de bandera.
  4. Selecciona la opción que mejor se ajuste al problema.

 

3. Limita el acceso sólo a los juegos y aplicaciones aprobadas de tu dispositivo móvil

Como propietario de la tablet, puedes crear perfiles restringidos que limiten el acceso de otras personas a las funciones y al contenido de tu tablet. Puedes utilizar perfiles restringidos para varios fines:

  • Controles parentales: permiten restringir selectivamente el acceso de familiares al contenido para adultos.
  • Quiosco: permite configurar la tablet para realizar demostraciones de aplicaciones y funciones seleccionadas a los clientes.
  • Venta al público: permite establecer que los clientes puedan explorar las funciones de las tablets, pero sin que puedan explorar o utilizar los juegos.
  • Punto de venta: permite establecer que los empleados solo puedan usar las aplicaciones seleccionadas de ventas y de registro.

 

Espero que estas herramientas te sean de utilidad, y juntos podamos construir un internet más seguro. Si te gustas nuestros artículos te invitamos a suscribirte, haz clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: