Mi adolescente y la menstruación

mondays-4

Primero quiero aclarar que requerí la autorización expresa de mi hija para escribir este artículo, y las amigas con las que compartí las anécdotas, me pidieron hacerlo. Segundo, nosotras hemos tratado el tema de la sexualidad desde que ella estaba en preescolar, y como muchas saben somos muéganos, así que mi privacidad con ella es limitada. Léase nos bañamos juntas y hacemos miles de cosas juntas.

 

Desde hace años me preguntó si la menstruación dolía, en qué consistía, etc. Así cumplí el sueño de Blossom (sí, la sería de la t.v.) y dibujé un útero donde un travieso ovulo jugaba, para explicarle. Desde entonces, para ella soy #CoolMom.

 

Por lo que, cuando llego el día, ella era una niña informada y ocupada del tema, y además de brincar de felicidad, me mostró una aplicación que encontró y bajo para conocer su ciclo menstrual. Sí, así de adelantada. La app se llama Clue y les enseña de forma muy linda todo lo relativo al tema, y plantea los ciclos de 28 día, aunque le informe que no todas somos igual de regulares.

Resultado de imagen para clue app

 

También encontró un canal en YouTube, que era como un club de chicas que expresan dudas, es un canal argentino llamado: Nosotras, sería increíble encontrar uno así mexicano.

Así que me quedó muy poco por explicar. Me dedique acompañar en los primeros cólicos y abrazar mientras sus cambios de humor eran un gran, gran tsunami. Lo más divertido que hemos hecho en este tiempo ha sido ir al súper a comprar toallas sanitarias y un día tapones. Me encanta verla crecer.

 

Lo esencial que hablamos de la menstruación es, que es uno de los muchos cambios que está viviendo su cuerpo, que en síntesis significa que su cuerpo, biológicamente podría gestar otra vida, pero tiene que dejarlo madurar y prepararse para pensar en ese momento. Después les contaré cuando hablamos de anticonceptivos y embarazo adolescente.

Sin duda, los hijos son grandes lecciones de vida y la adolescencia es un curso intensivo. Te abrazo y quiero a la distancia. Si eres madre de un adolescente y quieres compartir algo conmigo, no dudes en hacerlo. Besos

@angie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: