5 alimentos contraindicados en el embarazo

1. PESCADOS DE AGUAS PROFUNDAS
Algunos de estos pescados pueden contener grandes cantidades de mercurio dañino para el desarrollo del sistema nervioso y crecimiento del bebé. Algunos de estos pescados a evitar son: el tiburón, el pez espada, el atún, la macarela.

Los más recomendables son la trucha, el salmón, bacalao, tilapia, las sardinas.

2. CARNES, PESCADOS, MARISCOS CRUDOS
Las carnes, pescados y mariscos crudos o semicrudos pueden estar contaminados con diferentes bacterias. Adicional a esto existe un riesgo más grande que es el de contraer toxoplasmosis. Mucho más que los gatos, la carne cruda es la principal fuente de toxoplasma entre embarazadas. Contraer toxoplasmosis en el embarazo aumenta el riesgo de aborto o muerte fetal y deformaciones en el feto.
3. GERMEN O BROTES CRUDOS
Los de soya, alfalfa, brócoli, etc. Pueden estar contaminados con E coli o salmonella. La salmonella puede atravesar la placenta elevando el riesgo de aborto. También puede transmitirse en el momento del parto al bebé y desencadenar meningitis y septicemia. Se pueden consumir cocinados.
4. QUESOS Y BEBIDAS NO PASTEURIZADOS
Las bebidas no pasteurizadas y los quesos pueden estar contaminados con listeria. La listeria es la causa de casi el 50% de los partos prematuros. Los quesos a evitar son los frescos, el brie y camembert, el feta, la panela que no está pasteurizada. 
Síguenos en facebook, twitter y +google

América Fernández ha caminado durante 10 años en diversos caminos hacia la salud y el bienestar. Hoy sabe que en materia de salud y apariencia física, no existe fórmula mágica que funcione por igual para todos. No se trata de una dieta y su rebote, se trata de entender la bioindividualidad y la manera en que cada quien puede alcanzar y mantener por sí mismo y para siempre, un óptimo saludable traducido en peso estable, equilibrio hormonal, mayor energía, mejor apariencia de la piel, menos achaques y enfermedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: