Cuentos y películas sobre la amistad

Se busca (2)

En la sección de Recomendaciones de lectura, te hemos dado diferentes opciones para tratar temas como la muerte, la adopción, la violencia, las emociones, las diferencias y hasta la fortaleza de las niñas; pero hoy queremos hablar de nuestro tema favorito: la amistas. Para nosotros el amor y la amistad son lo más importante del mundo, por ello, creemos que los niños y las niñas deben entender los matices de las diferencias que podemos tener, con aquellos a los que más amamos: los amigos. Aquí nuestra recomendación:

Amigos

2

De Michael Foreman y editada por Lata de Sal, cuenta la relación existente entre el gato Tex y su amigo Burbuja que, es un pez. Tex es un gato que adora ir y venir a su antojo. Su mejor amigo es Burbuja, un pez de colores que vive en una pecera. Tex es su amigo de verdad y por eso quiere ayudarlo a ser libre, como él. Aunque eso suponga no volver a verlo. Este cuento nos ayuda a reflexionar sobre qué estarías dispuesto a hacer por tu mejor amigo y los valores como la libertad, el respeto, la alegría, la esperanza y la amistad.

 

 

El mundo mágico de Terabithia

Es una película de fantasía basada en el libro homónimo de Katherine Paterson, que describe la relación entre Jess y Leslie, dos jóvenes con una imaginación desbordante que crean el reino mágico de Terabithia como sitio alternativo para escapar de los problemas que los aquejan en la vida real.

Resultado de imagen para El mundo mágico de Terabithia

Leslie es una chica inteligente, sociable y con talento, y a Jess le llama la atención. Él es un joven artista, que, al principio de la historia, es tímido, cobarde, irascible y pesimista. Tras conocer, y más tarde perder a Leslie, Jess se transforma. Se vuelve valiente y abandona su ira y frustración. Una excelente opción para este fin de semana largo.

Cuervo

5

Escrito e ilustrado por Leo Timmers y editado por Algar, narra la divertida vida de un Cuervo negro, que a diario escucha de un trio de pajarito lo horrible que debe ser no tener ni una manchita de color, y aunque eso lo ponía un poco triste, le dio ideas para buscar amigos y comienza a planear de qué modo puede ser como los demás. Es una divertida historia en la que desde la diferencia y siendo uno mismo se alcanza la integración. La importancia de la empatía, la identificación de los prejuicios y la tolerancia.

 

Cuerdas

La historia transcurre en una escuela-orfanato. María, una de las internas, salta alegremente por los pasillos cuando se asoma por una puerta y ve a un niño incapaz de caminar y hablar, ya que tiene parálisis cerebral. La maestra le dice a la niña que salga al recreo. El niño especial es llevado al aula de la institución y es rechazado por los demás niños, a excepción de María. En los recreos, María y el niño juegan al football, saltan la cuerda, leen y juegan a los piratas, todo con ayuda de unas cuerdas. Poco a poco va surgiendo una amistad inseparable entre María y el niño especial. Un día suena la campana para salir al recreo.

 

Resultado de imagen para cuerdas pelicula

Cuando María iba a llevar a su compañero la maestra le dice que el niño no puede salir porque se siente mal. La maestra deja que María se quede en el aula con el niño. A la niña se le ocurre una idea: Pone música, toma a su amigo de las manos y bailan. Mientras bailan María se imagina que su compañero puede caminar. Al día siguiente María encuentra la silla de ruedas vacía y cree que el niño ya puede caminar. Lamentablemente, María se entera que el niño falleció durante la noche. 20 años después se puede ver a María trabajando como maestra especial.

 

La ovejita que vino a cenar

3

En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verduras!!! Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de un pobre corderito que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago… Pero el cordero no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ¡amigo! Un valioso cuento que hace un análisis de la amistad. Fue escrito e ilustrado por Steve Smallman y editado por Beascoa.

 

Si te gusta nuestra información te invitamos a registrarte de nuestro boletín electrónico para que recibas gratis todas nuestras recomendaciones. SUSCRIBETE AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: