Kuali-Kiali y el derecho al juego

10a

El Juego es un derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes, mencionado en el Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y ratificado por México. Esta práctica, en sus diversas modalidades, permite al infante conocerse a sí mismo, identificar sus habilidades, asentar la importancia de las relaciones personales, fortalecer valores universales, y ejercitar su autoestima, imaginación y creatividad.

Por ello, nos encanta la idea de que se abra una nueva Ludoteca en la ciudad de México, se trata de Kuali-kuali. KualiKuali toma su nombre de la palabra náhuatl kuali que significa bueno. Y vaya que es un lugar bueno, céntrico, seguro, amigable y diseñado para que los pequeños disfruten, pues tiene pedagogas capacitadas para orientar y compartir con tu peque. KualiKuali tiene un área de 100 metros cuadrados dividida en dos plantas con actividades para niños y niñas desde 6 meses.

6

Entre las actividades que encontrarás está el rincón de lectura, un arenero, juegos didácticos, espacio para la construcción y túneles para que los niños y las niñas escalen. Tiene un salón de usos múltiples donde se ofrecerán talleres, presentaciones de libros y cuenta cuentos; además de una cafetería para que los padres y las madres puedan leer o trabajar sin dejar de vigilar a sus hijos por el sistema de cámaras, mientras disfrutan un buen café orgánico y snacks saludables.

VAF_4475

Quizás te interese leer: El ABC para un espacio ideal de juego

 

KualiKuali se ubica en la calle de Nueva York número 64, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez; con un horario de atención de lunes a sábados de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas. El costo es de $80 pesos por niño más el costo de la actividad a realizar dentro de las instalaciones. Para más información visita su página: http://kualikuali.com/

¿Qué te parece la nueva ludoteca? Si la visitas no dejes de comentarnos qué te parecio.

Para suscribirte gratis Amigos la revista haz clic aquí…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: