El Juego es un derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes, mencionado en el Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y ratificado por México. Esta práctica, en sus diversas modalidades, permite al infante conocerse a sí mismo, identificar sus habilidades, asentar la importancia de las relaciones personales, fortalecer valores universales, y ejercitar su autoestima, imaginación y creatividad.
Por ello, nos encanta la idea de que se abra una nueva Ludoteca en la ciudad de México, se trata de Kuali-kuali. KualiKuali toma su nombre de la palabra náhuatl kuali que significa bueno. Y vaya que es un lugar bueno, céntrico, seguro, amigable y diseñado para que los pequeños disfruten, pues tiene pedagogas capacitadas para orientar y compartir con tu peque. KualiKuali tiene un área de 100 metros cuadrados dividida en dos plantas con actividades para niños y niñas desde 6 meses.
Entre las actividades que encontrarás está el rincón de lectura, un arenero, juegos didácticos, espacio para la construcción y túneles para que los niños y las niñas escalen. Tiene un salón de usos múltiples donde se ofrecerán talleres, presentaciones de libros y cuenta cuentos; además de una cafetería para que los padres y las madres puedan leer o trabajar sin dejar de vigilar a sus hijos por el sistema de cámaras, mientras disfrutan un buen café orgánico y snacks saludables.
Quizás te interese leer: El ABC para un espacio ideal de juego
KualiKuali se ubica en la calle de Nueva York número 64, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez; con un horario de atención de lunes a sábados de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas. El costo es de $80 pesos por niño más el costo de la actividad a realizar dentro de las instalaciones. Para más información visita su página: http://kualikuali.com/
Si tienes una duda jurídica respecto a derechos de niños, niñas o adolescentes, te invitamos a visitar la página www.angelicameza.com o en caso de urgencia en la ciudad de México mandar mensaje al WhatsApp 551697 3391 con Angélica Meza