Hacketon contra la violencia en internet

1bMucho hemos hablado de la violencia en Internet, de cómo usar las redes sociales incluyendo el whatsapp y/o chats, y hasta de formas de prevenir el ciberbullying, por ello, la propuesta de realizar un Hackethon que intente prevenir la violencia en Internet nos parece increíble. Comencemos por el principio.

¿Qué es un hackethon?

2Un hacketon es un encuentro de programadores que se reúnen durante un tiempo determinado con equipo multidisciplinario para analizar y construir soluciones tecnológicas a alguna problemática social. Un hackethon pretende construir soluciones tecnológicas.

 

Así, a fin de crear tecnología que ayude a la prevención del ciberbullying y/o cualquier riesgo en la red contra niños, niñas y adolescentes se convoca al Hackathón vs la violencia en Internet, para todo aquel interesado mayor de 13 años.

 

¿Cuándo será el hackethon contra la violencia?

2El Hackethon contra la violencia se realizará los días 27 y 28 de febrero, comenzará el viernes 27 de febrero en punto de las 16:30 horas y terminará el sábado 28 de febrero a las 19:00 horas, en las instalaciones de Telmex HUB ubicadas en la calle Isabel la católica #51, Cuauhtémoc, Centro Histórico. Los problemas ha resolver serán:

 

Los proyectos surgidos del evento serán bienes comunes bajo licencias GNU General Public License y quedarán a disposición de interesados en su uso o desarrollos derivados en el sitio de Centro SIVI.  Para participar sólo tienes que ser mayor de 13 años e inscribirte previamente, para más detalles consulta la página web del hackathón. Para suscribirte gratis Amigos la revista haz clic aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: